ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN Y TABAQUISMO
Si uno nunca comienza a beber alcohol o fumar un cigarrillo o tomar drogas ilícitas, no tendrá que luchar contra ésta tentación o ser controlado por ella. ¡No empieces a hacerlo! ¿Por qué tener un hábito costoso, poco saludable que muchas veces conduce a la adicción?
He descubierto que la mayoría de los borrachos conocen el versículo de la Biblia donde Cristo hizo un milagro y convirtió el agua en vino. Hoy en día hay ministros que defienden su hábito de beber, y sí, algunos se emborrachan y ponen en mal el nombre del cristianismo. Algunos citan a los que dicen que la palabra "vino" en los idiomas originales "siempre y sólo" significa algo alcohólico, pero esto no es razonable cuando uno mira ciertos pasajes de la Biblia. Hay muchas palabras tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, escritas en griego que se traducen como “vino”. Las palabras "jugo de uva" no se encuentran en la Biblia (KJV), pero hay algunos pasajes en los que este es el significado obvio de la palabra "vino". Y aunque era mucho más común en la Biblia, incluso actualmente el vino y la cerveza se pueden encontrar sin ningún contenido de alcohol.
A veces no nos es fácil entender que es el vino en nuestros días y el uso de él. Como no podemos ver un mapa que tiene las fronteras actuales de Israel y luego asumir que éstas eran las mismas fronteras de Israel en los días bíblicos. En los días del rey David, la frontera de Israel pasó todo el camino hasta el río Éufrates (1 Crónicas 18:3, 2 Samuel 8:3, Génesis 15:18). Así que, como se usan las palabras en la Biblia y lo que se quiere decir con ellas, no siempre es lo mismo que significa hoy en día. En la Biblia hay vino que tiene alcohol y conduce a la desnudez y a la maldición (Génesis 9:21-25, 19:32-35, Habacuc 2:15 y Proverbios 20:1) y también hay vino que no tiene alcohol (que no es fermentado). E incluso los vinos que intoxicaban en la Biblia tenían un porcentaje mucho menor de alcohol. Mucha gente cree que el vino de la Biblia contenía sólo la mitad del alcohol que las marcas de hoy. Y los vinos de la Biblia a menudo se redujeron a un jarabe y luego se diluyeron con agua, de la misma manera que lo hacemos con los jugos concentrados congelados, no habría tenido alcohol. (Ver el libro Los vinos de la Biblia y las leyes de la fermentación, de William Patton.)
La palabra "pan" en la Biblia a veces se refiere a los panes sin levadura, como en la noche que Cristo instituyó la pascua. "Que el Señor...tomó pan" (1 Corintios 11:23-24). Pero como se demostrará más adelante, Jesucristo no podía haber tenido pan con levadura en la pascua judía. Y el pan sin levadura no es en absoluto como el pan que compramos en las tiendas, pero su apariencia es como la de una galleta. También la palabra "carne" en la Biblia a menudo se refiere a la comida en general (KJV), no a la carne, jamón, pollo o pescado. "…toda planta verde les será para comer" (KJV), (Génesis 1:30).
Pero, ¿cómo puede uno saber cuándo el "vino" bíblico significa jugo de uva fresco? El contexto lo determina, por ejemplo si alguien está borracho o desnudo, es alcohólico. Pero si en otro pasaje se menciona que se está pisando las uvas y se menciona la palabra vino, entonces sería jugo de uva. “!Ay del que da de beber a su prójimo! !Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!” (Habacuc 2:15). Pero Nehemías 13:15 dice: "En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo…" Ellos estaban exprimiendo el jugo de las uvas, pero lo llamó un lagar, pero no se obtiene vino alcohólico de pisar las uvas. Isaías 65:8 dice: "Como si alguno hallase mosto en un racimo…” pero no hay alcohol en las uvas de un "racimo". Deuteronomio 11:14 (también II Crónicas 31:5) dice: "Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite." Todos sabemos que uno no puede recoger vino alcohólico de la vid. La palabra "vino" en estos pasajes se menciona como algo genérico y significaría jugo de uva fresca. Proverbios 3:10 dice: "Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” De igual manera en Jeremías 48:33 dice: "…y de los lagares haré que falte el vino…". Isaías 16:10 dice: "…no pisará vino en los lagares el pisador…". Por supuesto, las uvas que se pisan no puede producir el vino que tenemos hoy. Sin embargo, en estos dos últimos versículos (Jeremías 48:33, Isaías 16:10) la palabra "vino" (Strong's H3196, "yayin") es la misma palabra hebrea para "vino" en Génesis 9:21, donde Noé bebió y se emborracho (Génesis 9:21). Por lo tanto, decir que la palabra "vino" en la Biblia es siempre con alcohol no es razonable. Esto debe tenerse en mente cuando se utiliza la palabra vino en la Biblia. En Juan 2, donde Cristo convirtió el agua en vino, fue un milagro y por lo tanto se hizo instantáneamente sin tiempo para la fermentación.
La copa que se menciona en la cena del Señor fue hecho del “fruto de la vid” (jugo de uva). Nunca es la palabra "vino" es utilizada en relación con esto. La levadura juega el papel principal en el proceso de fermentación, con las cantidades correctas de agua, azúcar, temperatura y tiempo para hacer vino alcohólico. Merriam-Webster Dictionary define levadura como: "un tipo de hongo que se utiliza en la fabricación de bebidas alcohólicas (como la cerveza y el vino), además de emplearse como ayuda para hornear la masa". La cena del Señor fue instituida en la noche de la pascua hebrea (Mateo 26:17-19) que prohíbe el uso de levadura. "Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel." (Éxodo 12:14-15). La levadura se añade para hacer que el pan suba y el jugo de uva para que sea alcohólico. Éxodo 34:25 dice: "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio…" La levadura en la Biblia es un tipo de mal (Mateo 16:11-12; 1 Corintios 5:6-8) y Cristo no ha usado esto como un símbolo de su sangre.
El vino en la Biblia a veces se da como un remedio médico (Proverbios 31:6, Lucas 10:34). 1 Timoteo 5:23 dice: "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." Hoy la mayoría de los médicos no recomendarían el uso de alcohol para curar alguna enfermedad. Ellos tienden a decir, "¿Por qué no vas a la farmacia y compras algo que es mucho mejor para ti con mejores resultados?" Pero en los tiempos de Timoteo, él tenía recursos limitados para los medicamentos recetados. Así que cuando tenía problemas de estómago (no para beber social sino por razones médicas), tomó un "poco de vino". También observe que Timoteo normalmente no bebía vino. “Ya no bebas agua..."
Tenemos un testimonio de guardarnos y la obligación hacia los demás para no ser una piedra de tropiezo. "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. " (Romanos 14:21). En cada grupo hay alcohólicos potenciales que no pueden manejar el alcohol. Hay diferentes razones dadas para esto, pero ¿por qué ser una tentación? "…ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite."
La Biblia enseña que la embriaguez enviará a una persona al infierno. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Corintios 6:9-10, también Gálatas 5:19-21). Esto no significa que los borrachos no pueden ser salvos, porque los versículos siguientes dicen: " Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. "(1 Corintios 6:11). Aunque todo el que bebe no se intoxique, pero casi todos los que han bebido, han estado borrachos en algún momento de su vida y esto está estrictamente prohibido en las escrituras. “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras…" (Romanos 13:13, Isaías 28: 1-7, Efesios 5:18, Isaías 5:11, Tito 2: 3).
¿Nazareo o nazareno?
En la Biblia los Nazareos se abstenían no sólo de vino, sino también de vinagre, uvas y pasas (Números 6:1-2, ver también sobre los Recabitas, Jeremías 35:1-3). Esto también muestra que Cristo no era un nazareo, porque bebía del fruto de la vid. Pero fue llamado un "nazareno" debido a la ciudad en la que vivió (Mateo 2:23). También Hechos 24:5 donde se habla de Cristo como: "…cabecilla de la secta de los nazarenos." (No los nazareos). Sin embargo, se cree que Juan el Bautista era un nazareo. "porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. "(Lucas 1:15).
Es interesante que cuando la Biblia ordena: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18) que establece la embriaguez contra el llenarse del Espíritu de Dios -como Juan el Bautista no tenía vino, sino que estaba lleno del Espíritu de Dios. Tanto el vino como el Espíritu Santo buscan controlarte. Puedes ser llenado con uno o con el otro, pero no ambos. "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”. La gente argumentará que sólo quieren un poco de vino o sólo una lata de cerveza. Entonces ellos sólo podían tener un poco (no ser llenados) del Espíritu Santo, pero era un mandamiento: "¡Sed llenos del Espíritu!"
Algunos usarán versículos de la Biblia que dicen que no debemos ser "dados" o tener "mucho" vino como una puerta abierta para discutir un poco de vino. Tito 1:7 dice: "no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas". Si yo usara éste argumento, entonces un poco de "ganancia deshonesta" está bien. La única vez que la Biblia dice que beber un "poco de vino" fue a Timoteo para sus problemas de estómago a menudo.
¡Se un Daniel!
"Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey (los judíos en ese tiempo no comían puerco o pollo), ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. "(Daniel 1:8). Esta negativa de Daniel no le habría hecho que tuviera ningún amigo y lo habría hecho enemigo del rey (versículo 10, mismo capítulo). Hoy, si el cristiano medio tenía una espada puesta en su cuello y se le dijo que bebiera, no se negaría como Daniel, sino diría: "¿Qué tanto?"
"Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios." (Deuteronomio 29:5-6). Una generación entera no bebía ninguna bebida alcohólica. ¿Por qué? Porque Dios los había guiado, para que “supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.”
“Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio" (Levítico 10:9-10, también Isaías 28:7-8). La implicación era que el vino y la bebida fuerte eran "impuros" e "inmundos". Dios le dijo al sacerdote que si entraban en su santuario y olía el licor en su aliento, ¡moriría! Alguien puede pensar que pudieron haber bebido fuera del tabernáculo, pero el verso citado justo antes de esto, dice que durante cuarenta años no habían tenido vino ni sidra y Levítico 10 estaba al principio de los cuarenta años. Aunque más tarde, cuando Israel entró en la tierra prometida, algunos podrían haber bebido un trago fuera del tabernáculo o del templo de Salomón; esta pena de muerte no era para el agua, jugos, o cualquier otra cosa, sino ", no beberéis vino ni sidra …, para que no muráis." Hoy en día nuestros cuerpos son el templo de Dios. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? "(1 Corintios 6:19). También los cristianos son "reyes y sacerdotes" (Apocalipsis 1: 6). "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; "(Proverbios 31: 4).
¿Qué versículo de la Biblia dice "no fumarás"? ¡No hay ninguno! ¿Qué versículo dice: "No tomarás drogas ilícitas"? Una vez más, ¡no hay ninguno! Pero para ambos aplicamos el principio de la palabra de Dios: "tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo". Nuestros cuerpos no son para fumar (cigarrillos), tomar pastillas o ponernos inyecciones (de drogas ilícitas) y tampoco para el alcohol. Las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, sidra) han causado más problemas al hombre que cualquier otra cosa que se encuentre en una tienda. ¡Además de ser un mal testimonio, han arruinado las vidas de innumerables personas y sus seres queridos! ¿Cuántos accidentes de coche, cuántos esposos infieles, cuántas operaciones médicas, cuántos matrimonios, cuántos hogares, cuántas peleas, cuántos argumentos, cuántos niños y adultos han sido lastimados por bebidas alcohólicas? ¿Cuántos padres alcohólicos han tomado sus cheques de pago y los gastan en los bares con sus amigos mientras que la mamá se queda en casa tratando de averiguar cómo llegar a fin de mes? ¿Qué bien ha hecho? "El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio." (Proverbios 20: 1). Beber no hace uno más sofisticado o especial. Oseas 4:11 dice: "Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.”
“¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar." (Proverbios 23: 29-35). ¡Es adictivo! Esa primera bebida o cigarrillo es el comienzo de un hábito dañino y costoso.
La primera vez que fumé un cigarrillo, tuve un amigo que me animó. ¡Me dolieron los pulmones! Preferiría haber comido ese cigarrillo que haberlo fumado. Mi cuerpo estaba diciendo: "¿Qué me estás haciendo?" Lo mismo sucedió con la sidra, me supo a gasolina y no me gusto el sabor de la cerveza. Pero después de un tiempo me gustaron mis nuevos hábitos y luego me pareció ¡difícil detenerme! Había despertado el león en mí, y me dijo: "Me despertaste. ¡Ahora aliméntame!" (Ver TATUAJES.)
Incluso los camareros que lo sirven dirán que no beba “mucho”, pero no les ¡caería bien Daniel! El camarero no es tu amigo. Si mueres en un accidente automovilístico en el que está involucrado el alcohol, él no aparecerá en tu funeral. ¿No somos la luz del mundo? ¿Necesitamos ser el vendedor de la industria del licor? Los mismos argumentos utilizados hoy para conseguir que uno tome su primer bebida (la peor) o el humo de su primer cigarrillo, son los mismos que utilizan lo que animan a utilizar drogas en las calles, para engancharte a que puedas convertirte en su cliente y comprarles más drogas! Siempre comienza con una bebida, "Sólo un poco". Sería como si alguien tratara de tentar a otro a mirar la pornografía, diciendo: "Sólo una página de pornografía". O "Toma una cerveza; no te va a lastimar! "," Sólo prueba uno. "," Sólo un vaso. "" No duele intentar, ¿verdad? "," Sólo un cigarrillo. "," Sólo una píldora. Pruébala, te gustará. Te ayudará a relajarte.” “Vamos. Se sociable y toma una copa conmigo. "," Vamos a disparar.” Pero la Biblia dice: " Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.” ¡Se cómo Daniel!
Para otros temas como drogas, perforaciones en el cuerpo, tatuajes, fumar y juegos de azar, Ver TATUAJES.
Si uno nunca comienza a beber alcohol o fumar un cigarrillo o tomar drogas ilícitas, no tendrá que luchar contra ésta tentación o ser controlado por ella. ¡No empieces a hacerlo! ¿Por qué tener un hábito costoso, poco saludable que muchas veces conduce a la adicción?
He descubierto que la mayoría de los borrachos conocen el versículo de la Biblia donde Cristo hizo un milagro y convirtió el agua en vino. Hoy en día hay ministros que defienden su hábito de beber, y sí, algunos se emborrachan y ponen en mal el nombre del cristianismo. Algunos citan a los que dicen que la palabra "vino" en los idiomas originales "siempre y sólo" significa algo alcohólico, pero esto no es razonable cuando uno mira ciertos pasajes de la Biblia. Hay muchas palabras tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo, escritas en griego que se traducen como “vino”. Las palabras "jugo de uva" no se encuentran en la Biblia (KJV), pero hay algunos pasajes en los que este es el significado obvio de la palabra "vino". Y aunque era mucho más común en la Biblia, incluso actualmente el vino y la cerveza se pueden encontrar sin ningún contenido de alcohol.
A veces no nos es fácil entender que es el vino en nuestros días y el uso de él. Como no podemos ver un mapa que tiene las fronteras actuales de Israel y luego asumir que éstas eran las mismas fronteras de Israel en los días bíblicos. En los días del rey David, la frontera de Israel pasó todo el camino hasta el río Éufrates (1 Crónicas 18:3, 2 Samuel 8:3, Génesis 15:18). Así que, como se usan las palabras en la Biblia y lo que se quiere decir con ellas, no siempre es lo mismo que significa hoy en día. En la Biblia hay vino que tiene alcohol y conduce a la desnudez y a la maldición (Génesis 9:21-25, 19:32-35, Habacuc 2:15 y Proverbios 20:1) y también hay vino que no tiene alcohol (que no es fermentado). E incluso los vinos que intoxicaban en la Biblia tenían un porcentaje mucho menor de alcohol. Mucha gente cree que el vino de la Biblia contenía sólo la mitad del alcohol que las marcas de hoy. Y los vinos de la Biblia a menudo se redujeron a un jarabe y luego se diluyeron con agua, de la misma manera que lo hacemos con los jugos concentrados congelados, no habría tenido alcohol. (Ver el libro Los vinos de la Biblia y las leyes de la fermentación, de William Patton.)
La palabra "pan" en la Biblia a veces se refiere a los panes sin levadura, como en la noche que Cristo instituyó la pascua. "Que el Señor...tomó pan" (1 Corintios 11:23-24). Pero como se demostrará más adelante, Jesucristo no podía haber tenido pan con levadura en la pascua judía. Y el pan sin levadura no es en absoluto como el pan que compramos en las tiendas, pero su apariencia es como la de una galleta. También la palabra "carne" en la Biblia a menudo se refiere a la comida en general (KJV), no a la carne, jamón, pollo o pescado. "…toda planta verde les será para comer" (KJV), (Génesis 1:30).
Pero, ¿cómo puede uno saber cuándo el "vino" bíblico significa jugo de uva fresco? El contexto lo determina, por ejemplo si alguien está borracho o desnudo, es alcohólico. Pero si en otro pasaje se menciona que se está pisando las uvas y se menciona la palabra vino, entonces sería jugo de uva. “!Ay del que da de beber a su prójimo! !Ay de ti, que le acercas tu hiel, y le embriagas para mirar su desnudez!” (Habacuc 2:15). Pero Nehemías 13:15 dice: "En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo…" Ellos estaban exprimiendo el jugo de las uvas, pero lo llamó un lagar, pero no se obtiene vino alcohólico de pisar las uvas. Isaías 65:8 dice: "Como si alguno hallase mosto en un racimo…” pero no hay alcohol en las uvas de un "racimo". Deuteronomio 11:14 (también II Crónicas 31:5) dice: "Yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite." Todos sabemos que uno no puede recoger vino alcohólico de la vid. La palabra "vino" en estos pasajes se menciona como algo genérico y significaría jugo de uva fresca. Proverbios 3:10 dice: "Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” De igual manera en Jeremías 48:33 dice: "…y de los lagares haré que falte el vino…". Isaías 16:10 dice: "…no pisará vino en los lagares el pisador…". Por supuesto, las uvas que se pisan no puede producir el vino que tenemos hoy. Sin embargo, en estos dos últimos versículos (Jeremías 48:33, Isaías 16:10) la palabra "vino" (Strong's H3196, "yayin") es la misma palabra hebrea para "vino" en Génesis 9:21, donde Noé bebió y se emborracho (Génesis 9:21). Por lo tanto, decir que la palabra "vino" en la Biblia es siempre con alcohol no es razonable. Esto debe tenerse en mente cuando se utiliza la palabra vino en la Biblia. En Juan 2, donde Cristo convirtió el agua en vino, fue un milagro y por lo tanto se hizo instantáneamente sin tiempo para la fermentación.
La copa que se menciona en la cena del Señor fue hecho del “fruto de la vid” (jugo de uva). Nunca es la palabra "vino" es utilizada en relación con esto. La levadura juega el papel principal en el proceso de fermentación, con las cantidades correctas de agua, azúcar, temperatura y tiempo para hacer vino alcohólico. Merriam-Webster Dictionary define levadura como: "un tipo de hongo que se utiliza en la fabricación de bebidas alcohólicas (como la cerveza y el vino), además de emplearse como ayuda para hornear la masa". La cena del Señor fue instituida en la noche de la pascua hebrea (Mateo 26:17-19) que prohíbe el uso de levadura. "Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel." (Éxodo 12:14-15). La levadura se añade para hacer que el pan suba y el jugo de uva para que sea alcohólico. Éxodo 34:25 dice: "No ofrecerás cosa leudada junto con la sangre de mi sacrificio…" La levadura en la Biblia es un tipo de mal (Mateo 16:11-12; 1 Corintios 5:6-8) y Cristo no ha usado esto como un símbolo de su sangre.
El vino en la Biblia a veces se da como un remedio médico (Proverbios 31:6, Lucas 10:34). 1 Timoteo 5:23 dice: "Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades." Hoy la mayoría de los médicos no recomendarían el uso de alcohol para curar alguna enfermedad. Ellos tienden a decir, "¿Por qué no vas a la farmacia y compras algo que es mucho mejor para ti con mejores resultados?" Pero en los tiempos de Timoteo, él tenía recursos limitados para los medicamentos recetados. Así que cuando tenía problemas de estómago (no para beber social sino por razones médicas), tomó un "poco de vino". También observe que Timoteo normalmente no bebía vino. “Ya no bebas agua..."
Tenemos un testimonio de guardarnos y la obligación hacia los demás para no ser una piedra de tropiezo. "Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. " (Romanos 14:21). En cada grupo hay alcohólicos potenciales que no pueden manejar el alcohol. Hay diferentes razones dadas para esto, pero ¿por qué ser una tentación? "…ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite."
La Biblia enseña que la embriaguez enviará a una persona al infierno. “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios." (1 Corintios 6:9-10, también Gálatas 5:19-21). Esto no significa que los borrachos no pueden ser salvos, porque los versículos siguientes dicen: " Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. "(1 Corintios 6:11). Aunque todo el que bebe no se intoxique, pero casi todos los que han bebido, han estado borrachos en algún momento de su vida y esto está estrictamente prohibido en las escrituras. “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras…" (Romanos 13:13, Isaías 28: 1-7, Efesios 5:18, Isaías 5:11, Tito 2: 3).
¿Nazareo o nazareno?
En la Biblia los Nazareos se abstenían no sólo de vino, sino también de vinagre, uvas y pasas (Números 6:1-2, ver también sobre los Recabitas, Jeremías 35:1-3). Esto también muestra que Cristo no era un nazareo, porque bebía del fruto de la vid. Pero fue llamado un "nazareno" debido a la ciudad en la que vivió (Mateo 2:23). También Hechos 24:5 donde se habla de Cristo como: "…cabecilla de la secta de los nazarenos." (No los nazareos). Sin embargo, se cree que Juan el Bautista era un nazareo. "porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. "(Lucas 1:15).
Es interesante que cuando la Biblia ordena: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu" (Efesios 5:18) que establece la embriaguez contra el llenarse del Espíritu de Dios -como Juan el Bautista no tenía vino, sino que estaba lleno del Espíritu de Dios. Tanto el vino como el Espíritu Santo buscan controlarte. Puedes ser llenado con uno o con el otro, pero no ambos. "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”. La gente argumentará que sólo quieren un poco de vino o sólo una lata de cerveza. Entonces ellos sólo podían tener un poco (no ser llenados) del Espíritu Santo, pero era un mandamiento: "¡Sed llenos del Espíritu!"
Algunos usarán versículos de la Biblia que dicen que no debemos ser "dados" o tener "mucho" vino como una puerta abierta para discutir un poco de vino. Tito 1:7 dice: "no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas". Si yo usara éste argumento, entonces un poco de "ganancia deshonesta" está bien. La única vez que la Biblia dice que beber un "poco de vino" fue a Timoteo para sus problemas de estómago a menudo.
¡Se un Daniel!
"Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey (los judíos en ese tiempo no comían puerco o pollo), ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. "(Daniel 1:8). Esta negativa de Daniel no le habría hecho que tuviera ningún amigo y lo habría hecho enemigo del rey (versículo 10, mismo capítulo). Hoy, si el cristiano medio tenía una espada puesta en su cuello y se le dijo que bebiera, no se negaría como Daniel, sino diría: "¿Qué tanto?"
"Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios." (Deuteronomio 29:5-6). Una generación entera no bebía ninguna bebida alcohólica. ¿Por qué? Porque Dios los había guiado, para que “supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.”
“Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones, para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio" (Levítico 10:9-10, también Isaías 28:7-8). La implicación era que el vino y la bebida fuerte eran "impuros" e "inmundos". Dios le dijo al sacerdote que si entraban en su santuario y olía el licor en su aliento, ¡moriría! Alguien puede pensar que pudieron haber bebido fuera del tabernáculo, pero el verso citado justo antes de esto, dice que durante cuarenta años no habían tenido vino ni sidra y Levítico 10 estaba al principio de los cuarenta años. Aunque más tarde, cuando Israel entró en la tierra prometida, algunos podrían haber bebido un trago fuera del tabernáculo o del templo de Salomón; esta pena de muerte no era para el agua, jugos, o cualquier otra cosa, sino ", no beberéis vino ni sidra …, para que no muráis." Hoy en día nuestros cuerpos son el templo de Dios. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? "(1 Corintios 6:19). También los cristianos son "reyes y sacerdotes" (Apocalipsis 1: 6). "No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; "(Proverbios 31: 4).
¿Qué versículo de la Biblia dice "no fumarás"? ¡No hay ninguno! ¿Qué versículo dice: "No tomarás drogas ilícitas"? Una vez más, ¡no hay ninguno! Pero para ambos aplicamos el principio de la palabra de Dios: "tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo". Nuestros cuerpos no son para fumar (cigarrillos), tomar pastillas o ponernos inyecciones (de drogas ilícitas) y tampoco para el alcohol. Las bebidas alcohólicas (vino, cerveza, sidra) han causado más problemas al hombre que cualquier otra cosa que se encuentre en una tienda. ¡Además de ser un mal testimonio, han arruinado las vidas de innumerables personas y sus seres queridos! ¿Cuántos accidentes de coche, cuántos esposos infieles, cuántas operaciones médicas, cuántos matrimonios, cuántos hogares, cuántas peleas, cuántos argumentos, cuántos niños y adultos han sido lastimados por bebidas alcohólicas? ¿Cuántos padres alcohólicos han tomado sus cheques de pago y los gastan en los bares con sus amigos mientras que la mamá se queda en casa tratando de averiguar cómo llegar a fin de mes? ¿Qué bien ha hecho? "El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora,
Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio." (Proverbios 20: 1). Beber no hace uno más sofisticado o especial. Oseas 4:11 dice: "Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.”
“¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar." (Proverbios 23: 29-35). ¡Es adictivo! Esa primera bebida o cigarrillo es el comienzo de un hábito dañino y costoso.
La primera vez que fumé un cigarrillo, tuve un amigo que me animó. ¡Me dolieron los pulmones! Preferiría haber comido ese cigarrillo que haberlo fumado. Mi cuerpo estaba diciendo: "¿Qué me estás haciendo?" Lo mismo sucedió con la sidra, me supo a gasolina y no me gusto el sabor de la cerveza. Pero después de un tiempo me gustaron mis nuevos hábitos y luego me pareció ¡difícil detenerme! Había despertado el león en mí, y me dijo: "Me despertaste. ¡Ahora aliméntame!" (Ver TATUAJES.)
Incluso los camareros que lo sirven dirán que no beba “mucho”, pero no les ¡caería bien Daniel! El camarero no es tu amigo. Si mueres en un accidente automovilístico en el que está involucrado el alcohol, él no aparecerá en tu funeral. ¿No somos la luz del mundo? ¿Necesitamos ser el vendedor de la industria del licor? Los mismos argumentos utilizados hoy para conseguir que uno tome su primer bebida (la peor) o el humo de su primer cigarrillo, son los mismos que utilizan lo que animan a utilizar drogas en las calles, para engancharte a que puedas convertirte en su cliente y comprarles más drogas! Siempre comienza con una bebida, "Sólo un poco". Sería como si alguien tratara de tentar a otro a mirar la pornografía, diciendo: "Sólo una página de pornografía". O "Toma una cerveza; no te va a lastimar! "," Sólo prueba uno. "," Sólo un vaso. "" No duele intentar, ¿verdad? "," Sólo un cigarrillo. "," Sólo una píldora. Pruébala, te gustará. Te ayudará a relajarte.” “Vamos. Se sociable y toma una copa conmigo. "," Vamos a disparar.” Pero la Biblia dice: " Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio.” ¡Se cómo Daniel!
Para otros temas como drogas, perforaciones en el cuerpo, tatuajes, fumar y juegos de azar, Ver TATUAJES.