ALIENS (Extraterrestres)
La idea principal de este artículo es que los extraterrestres son espíritus malignos, los ángeles caídos del Diablo. Dios creó animales, hombres y ángeles, pero no un pequeño hombre verde de marte. Pero ambos, los ángeles de Dios (ángeles elegidos) y los ángeles del Diablo (demonios), con sus habilidades superiores, si no hubieran sido llamados ángeles o demonios en la Biblia, pensarían que son los “extraterrestres”.
Algunos escritores antiguos de diferentes países escribieron sobre algunos seres que los visitaron de los cielos que eran súper humanos. Algunos fueron llamados “dioses”, “vigilantes”, o “ángeles”. Sin embargo, creo que los ángeles de la Biblia son exactamente como la Biblia describe que son- no como una palabra ángel como si fuera un código para decir extraterrestre o que los profetas de la Biblia carecían de vocabulario para describir a los extraterrestres. Nuevamente lo que únicamente estoy diciendo si Dios no nos hubiera dado su nombre, ángel, entonces las personas naturalmente pensarían que ellos eran “antiguos extraterrestres”.
Este artículo es escrito con fundamento Bíblico y el bosquejo de la historia que se hará mención se encuentra en el libro de Apocalipsis. Pero primero necesito explicar la diferencia entre los ángeles de Dios y los que son del Diablo. Para aquellos que creen en los “carruajes de los dioses” o tienen problema con lo “inexplicable” misterios de la antigüedad por favor vean “Ancient Aliens Debunked”, (Antiguos Extraterrestres Desacreditados) en http://michaelsheiser.com/PaleoBabble/ancient-aliens-debunked.
ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE
Cuando ocurra el rapto, provocara pánico masivo. (1 de Tesalonicenses 4:17. Para información más detallada sobre el rapto o la tribulación ver, ULTIMOS TIEMPOS) ¿Cómo explicará el Anticristo el rapto? Él posiblemente dirá se los llevaron los extraterrestres, como lo dice en este artículo sobre “Los extraterrestres” del Apocalipsis ¿de qué otra manera podría ser explicado? El Anticristo seguramente no dirá “Supongo que la Biblia ha estado bien desde el principio”. De hecho será más fácil decir, para los que vivan en ese tiempo no fue el rapto, ya que verán a muchas iglesias que tendrán aun algunos o la mayoría de la congregación como antes del rapto. Tal vez algunas congregaciones no cambien en nada, ya que muchas de las iglesias no podrían decir cómo ser salvo o incluso ni utilizan la palabra “salvo” en sus servicios. Cristo, cuando hablaba sobre cuantos serían salvos, dijo, “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13-14) Mi punto es que a pesar de que muchos se nombren “cristianos”, aun así “pocos” ¡se salvan! Las iglesias no serán llevadas en el rapto pero los cristianos sí. El mundo cree que todos los que asisten a una iglesia es un cristiano y por esa razón serán llevados en el rapto. Por eso será más fácil para los que vivan en el tiempo de la tribulación decir, “Miren, muchos de los cristianos aún siguen aquí, entonces no fue el rapto.”
Sin embargo, pensemos en los pocos que han sido salvados en comparación con los billones que hay en la tierra, aun así millones estarán desaparecidos en todo el mundo, y sé que no habrá manera de explicar esto desde la perspectiva del hombre perdido, más que la que la manera que ellos dicen: “!La abducción extraterrestre tiene que ser real ¡” Quizá el Anticristo le dirá a la gente que aquellos que fueron raptados eran extraterrestres también, viviendo entre nosotros y espiándonos para conocer sobre nuestras debilidades. Funciona como una ventaja del enemigo (en este caso el Anticristo y su cohortes) si alguno de ellos no sabe que tiene un enemigo. Si los demonios son llamados “extraterrestres”, entonces el mundo no piensa en Jesucristo, y el término “extraterrestre” puede causar dudas acerca de Cristo y la Biblia. Entonces el pensamiento será, ¿por qué la Biblia no nos advirtió sobre estos invasores extraterrestres? ¡Bueno la Biblia lo hizo! Pero bajo un nombre diferente “huestes de maldad” o “demonios”. Y como el rapto será de alcance mundial y los cristianos desaparecidos serán de todos los países del mundo, esto ayudará para crear una unidad mundial, algo que el Anticristo quiere, ¡El buscará gobernar al mundo! Además del problema de la evolución, se está planteando la idea que un meteorito de Marte golpeo la tierra y así comenzó la vida. Así que la idea que hay vida fuera del planeta no es solamente para algunos seguidores, incluso algunos científicos, darían la bienvenida, a la idea de que los extraterrestres son nuestros predecesores.
ÁNGELES
Si tuviéramos “antenas espirituales,” entonces veríamos entonces podríamos ver lo que los espíritus ven. Los demonios, los ángeles y Dios pueden verse unos a otros tan bien como en el mundo físico. “Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” (2 Reyes 6:16-17).
La palabra ángel en la Biblia significa “mensajero” (Concordancia Strong), y se mencionan en la Biblia más de 300 veces*, más que el gran patriarca Abraham. Mi punto es que se da testimonio de ellos en la Biblia y no se describen como algo raro. Lo que sigue son las habilidades de los ángeles y de los espíritus del mal, algunos de ellos son sorprendentes.
ÁNGELES ELEGIDOS
(1) Los ángeles son seres espirituales: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14 ver también versículo 7 y 13 “ellos” en contexto “ángeles,” versículo 13. Ver también Salmo 104:4).
(2) Aun que los ángeles por lo general permanecen invisibles, se pueden materializar y ser vistos: “Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.” (Lucas 22:43. Ver también Jueces 6:12; 13:3; Lucas 1:11, y muchos más versículos.) Su apariencia puede ser con alas o sin alas (se discutirá más adelante) su rostro y su ropa son algunas veces muy diferentes a las de los hombres.”…y su rostro parecía un relámpago…” (Daniel 10:6) “…he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes…” (Lucas 24:4)
(3) Los ángeles pueden hablar y pueden ser comprendidos por los hombres: “…los ángeles daban prisa a Lot, diciendo…” (Génesis 19:15. Ver también Hechos 8:26 y otros versículos).
(4) Los ángeles tienen más fuerza que los hombres:” mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia” (2 Pedro 2:11). Ciertamente los ángeles tienen mucho más poder que los hombres: “vi a otro ángel descender del cielo con gran poder” (Apocalipsis 18:1, 21.Ver también Salmo 103:20. Las plagas del Apocalipsis son liberadas por ángeles).
(5) Hay jerarquía entre los ángeles: “…los principados y potestades en los lugares celestiales…” (Efesios 3:10)
(6) Hay cierto rango de ángeles (“querubines”) tienen alas (1 Reyes 8:6-7), y algunos tienes varias alas: “Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas…” (Isaías 6:2) Los ángeles también pueden aparecer si alas y mezclarse con la gente sin que ellos lo sepan: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (Hebreos 13:2)
(7) Su número es tal que no se puede contar: “sino que os habéis acercado…a la compañía de muchos millares de ángeles,” (Hebreos 12:22. Ver también Apocalipsis 5:11).
(8) Ellos pueden comer (Salmos 78:25; Génesis 18:1-2, 8) y pueden ejercer fuerza física (Hechos 5:19, 12:7, 23), “tocar” (1 Reyes 19:5-7), “sonreír” (Hechos 12:7) y “matar” (Isaías 37:36, Hechos 12:23).
(9) Cristo tiene un gran ejército de ellos, y ellos estarán con Él cuando Él vuelva con su gloria: “cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” (Marcos 8:38) “ ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:53)
(10) No debemos adorar a los ángeles: “Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles…” (Colosenses 2:18. Ver también Apocalipsis 22:8-9)
(11) Los ángeles están observando lo que está pasando aquí en la tierra: “pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.” (1 Corintios 4:9) Uno de los nombre que los Caldeos usaban para describirlos era “vigilantes” (Daniel 4:13, 17, 23). Los creyentes, adultos y niños, tienen ángeles cuidándoles (Hebreos 1:13-14 y Mateo 18:10).
(12) Los ángeles pueden hacer ver visiones (Daniel 10:5-8 y otros pasajes.)
(13) Los ángeles están interesados en la salvación* de los seres humanos: “…os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.” (1 Pedro 1:12 “…el evangelio… por el cual asimismo,… sois salvos” es por la muerte de Cristo por nuestros pecado, su sepultura, y resurrección corporal [1 Corintios 15:1-3]). Cuando un creyente muere, los ángeles llevan su alma al cielo: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles…” (Lucas 16:22)
(* Una de las razones por las que “anhelan mirar los ángeles” la salvación es porque ellos y los demonios no lo pueden experimentar. Cristo murió por la raza de Adán y los ángeles no son una raza y no tienen relaciones de familiares. Cada uno fue creado de manera individual; no hay hermanos, hermanas, madre o padres ángeles en la Biblia. Los ángeles elegidos nunca caerán en pecado y no necesitan la salvación, mientras que los demonios ya tienen su destino sellado.)
ÁNGELES DEL MAL O DEMONIOS
El poder del Diablo y de sus huestes de maldad, aunque impresionante, todavía está limitado por la voluntad de Dios (1 Corintios 10:13, ver también Job 1:10-12, 2:4-6, Judas 1:9; y Marcos 5:1-13). Sin embargo, en la tribulación, las cosas estarán peor, con más demonios (lo explicaremos luego). De acuerdo con algunos testimonios de algunas personas que tuvieron encuentros extraterrestres, el comportamiento de los extraterrestres coincide con el comportamiento de los demonios de la Biblia. Ambos los ángeles de Dios y los ángeles de Satanás encajan en la definición de extraterrestres: “se originan, localizan u ocurren fuera de la tierra o de su atmosfera” (Merriam-Webster Collegiate Dictionary, online edition).
(1) Ellos están bajo el control de Satanás (Mateo 25:41; Apocalipsis 14:7). Existen también una jerarquía entre los demonios (Efesios 6:12).
(2) Los demonios (espíritus malignos) pueden poseer a las personas perdidas* (Hechos 16:16). Más de un demonio pude poseer al mismo tiempo a un hombre o mujer perdidos, como lo estuvo María Magdalena, quien fue poseída por siete demonios antes de que Jesús la sanara (Lucas 8:2), o como el hombre de Marcos 5:1-20, que los mismo demonios se nombraron “Legión: porque somos muchos”. Aparentemente, entre más demonios se encuentren dentro de una persona, más fuerza pueden ejercer a través de esa persona: “Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.” (Marcos 5:4). Los demonios también pueden poseer animales (Mateo 8:31). Se debe tener en mente que aun en los días de Jesús, pocas personas eran poseídas por demonios, ¡pero no será así durante la tribulación!
(*El cuerpo de los cristianos es el “templo de Dios” y no puede ser poseído por demonios: “…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4). Esta es otra diferencia entre los ángeles de Dios y de Satanás, en las escrituras se conoce que únicamente los demonios eran los que poseían a las personas, pero no los ángeles, porque los cristianos ya tienen el Espíritu Santo. Y aunque sea raro, el Espíritu Santo puede hacer que un cristiano haga hazañas sobre naturales, como cuando Sansón mato a cientos de Filisteos con un hueso (Judas 15:14-17), o como los “dos testigos” del Apocalipsis que exhalarían “fuego” y convertirían el agua en “sangre” y herirían la tierra con muchas “plagas” (Apocalipsis 11:3-6 y Zacarías 4:4-6).
(3) Los espíritus del mal o demonios pueden propagar falsas doctrinas: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1 Timoteo 4:1. Ver también Gálatas 1:8). El Diablo sito las escrituras a Jesús, pero lo aplico de manera incorrecta (Mateo 4:6-7). El conocimiento que los demonios tienen de la Biblia es incompleto y torcido. Los demonios adquieren su conocimiento de los eventos futuros de los escritos de los perdidos, como la Palabra de Dios es llamada “la espada del Espíritu” que puede “destruir” a los demonios. El Diablo detuvo las tentaciones hacia Cristo después de que El mencionara las escrituras tres veces seguidas. (Efesios 6:17).
(4) Los demonios sabe que viene un tiempo en el que serán atormentados (Mateo 8:29).
(5) La apariencia de los demonios varía. Algunos de ellos vagan por la tierra, aparentemente como espíritus invisibles (Mateo 12:43-45). Pero las creaturas demoniacas de Apocalipsis 9:1-11 son tanto visibles como de espantosa apariencia. Dios originalmente creo los ángeles de Satanás para ser ángeles santos, y como los ángeles de Dios son espíritus, y pueden tomar forma de humanos (Hebreos 13:2), es lógico que los ángeles del Diablo pueden hacer lo mismo. (Estos es diferente a lo que ocurrió en el pasaje de Génesis 6:1-5, esto se discutirá más abajo en el prefacio). Hay “… tres espíritus inmundos a manera de ranas;” de Apocalipsis 16:13. Pero uno necesitara una buena “imaginación”, esforzarse mucho además de una rana de vientre gris, para ver las similitudes con los tradicionales “extraterrestres grises” con cabezas enormes y ojos alargados. La única cosa segura que se puede decir es que los demonios aparecen en diferentes formas.
La tradicional imagen de Satanás con cuernos, horca, cola y vestido de color rojo no es como la Biblia lo describe. Los avistamientos de OVNIS, son normalmente luces brillantes,” el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2 Corintios 11:14) “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” (Lucas 10:18). Esto puede explicar los avistamientos de los OVNIS que viajan miles de millas por hora y luego hacen giros de 90 grados, algo que ningún cuerpo humano podría vivir.
LA TRIBULACIÓN SERA UN TIEMPO DE GRAN DECEPCIÓN
Dios advierte a los Cristianos de antemano para cuando venga el engaño, los creyentes no les crean o tengas dudas, si no que tenga su fe fortalecida (Juan 14:29). Y es asombroso cuantas veces la Biblia describe la tribulación que viene como un tiempo de decepción. He estudiado la Biblia por cuatro décadas, y existen muy pocas cosas en la Biblia que tienen tanto soporte como esto. Y que se da como una advertencia, no para los que viven ahora, si no para aquellos que estarán vivos durante los siete años de la tribulación. Y esta es la razón de este libro, advertir a aquellos que vivan en la tribulación que un intento deliberado se hará para que sean engañados por el maestro de la decepción, el “…diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;” (Apocalipsis 12:9) “ Vosotros sois de vuestro padre el diablo… Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44) “ Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.” (Mateo 24:24-25)
Desafortunadamente, y tal parece que la única vez que la mayoría de las personas “miran hacia arriba” es cuando son derribados, y todo el mundo será derribado en la gran tribulación, y muchos serán salvos. Esta conducirá a la cosecha más grande de todos los tiempos, posiblemente de toda la historia en conjunto. (Apocalipsis 7:9-14). Pero el Diablo ira después por las almas de los hombres y mujeres durante la tribulación, y el engaño de Satanás jugará un papel clave en tratar que la gente se aleje de la verdad de la Palabra de Dios.
(1) Cuando Cristo pregunto: “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” (Mateo 24:3-5)
(2) “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer…” (Apocalipsis 13:14)
(3) “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,” (1 Tesalonicenses 2:9-11)
(4) “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado” (Apocalipsis 19:20 y 20-:10)
(5) Durante los “postreros días vendrán tiempos peligrosos… mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2 Timoteo 3:1, 13).
(6) “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,… por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,” (1 Timoteo 4:1-2).
ACTIVIDAD DEMONIACA INIGUALABLE EN LA TIERRA
No solo habrá más pecado y engaño durante la tribulación (Mateo 24:12) sino que más demonios serán liberados. Las escrituras no dicen que durante la tribulación los hombres “adorarán a los demonios” (Apocalipsis 9:20) Apocalipsis 9 nos dice que algunos demonios que fueron encerrados (versículos 1-3, 11) serán liberados durante la tribulación. También están los “tres espíritus inmundos”, que serán liberados para atraer al mundo para pelear en la batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:13-14). En Apocalipsis 12:9 dice, “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” Esto desatará un gran número de ángeles de Satanás. El revestimiento plateado estos es que también habrá un tiempo inigualable de actividad de los ángeles de Dios en la tierra, con una intervención directa y visible (Apocalipsis 8:13; 14:6; 14:8-10).
¿El Anticristo les dirá a todos que necesitan escuchar a los ángeles de Dios, quienes estarán proclamando visiblemente el evangelio? Obviamente no, entonces ¿Cuál será su respuesta? Es Anticristo probablemente dirá, “Estos son los chicos malos” Son los mismos que han traído plagas a nuestro planeta y han causado todo este terrible juicio. Si este Dios es verdaderamente el Dios de amor, ¿Por qué nos hace esto? De aquí se pretende que los ángeles del Satanás pretenderán ser “buenos ETs” y dirán que los ángeles de Dios serán los “malos ETs”
¿PODRÍAN LOS DEMONIOS VIVIR EN OTROS PLANETAS?
No soy experto en demonología, y no quiero ser uno, pero quiero exponer aquí algunos pensamientos y versículos que se prestan para este tema. Conocemos de las escrituras que algunos de los demonios están encerrados, algunos rondan la tierra y algunos no están en el planeta. El Diablo (Satanás) solo puede estar en una parte a la vez. Por ejemplo, estará encerrado por 1,000 años en el abismo (Apocalipsis 20:1-3). Él no es omnipresente, como la trinidad (El Espíritu Santo, Jesucristo, y Dios el Padre, Juan 14:17, 23). Los demonio vienen originalmente del cielo (Isaías 14:12), ya que ellos fueron creados por Dios. De alguna manera el Diablo y sus ángeles tienen acceso parcial al cielo (Apocalipsis 12:7-9), ya que el Diablo aun pude ir del cielo a la tierra, ¿Por qué no podría ir a otros mundos?
Hay un versículo muy interesante de la Biblia que nos habla sobre el propósito de Dios por lo que creo la tierra: “…él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó…” (Isaías 45:18). Si la tierra fue creada con el propósito de ser “habitada”, ¿Para que fueron creados los otros planetas? ¿Deberíamos creer que fueron hechos en “vano”? En la Biblia, los otros planetas se dan a conocer con el término de “universo” (Hebreos 1:2, 11:3), “estrellas errantes” (Judas 1:13) o planetas (2 Reyes 23:5 ver versión en inglés King James Bible). Y como las condiciones de nuestra tierra han cambiado, no solo por la caída del hombre, sino durante el diluvio de Noé, podría ser que las condiciones de otros planetas hayan sido diferentes en el pasado. Sin embargo, los ángeles de Satanás (seres espirituales) podrían vivir en el presente en las duras condiciones de los otros planetas. Los espíritus no necesita de artefactos del espacio, o ropa espacial, ellos no están encerrados en un cuerpo de carne y sangre, ellos no mueren y no sangran. Y como espíritus, no están sujetos a las leyes de gravedad, envejecimiento, enfermedad, calor, temperatura congelantes, o necesitan aire como nuestros cuerpos, ellos pueden sobrevivir en el espacio y vivir en los planetas. Algunos especulan que el cinturón de asteroides fue una vez un planeta, el cual fue destruido por Dios, después de la caída del Diablo, como Dios maldijo la tierra después de la caída del hombre.
MEZCLA DE GENES EN HOMBRES Y ÁNGELES
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” (Génesis 6:1-5).
En el Nuevo Testamento, los “hijos de Dios” se refieren a los cristianos, pero en el Antiguo Testamento se refiere a los ángeles. Este término se encuentra dos veces en el pasaje anterior y solamente tres veces más en la Escritura Hebrea, todo se encuentra en el libro de Job (1:6; 2:1; 38:7), donde se refiere a los ángeles. A consecuencia los “los hijos de Dios” en el pasaje de Génesis 6 son los ángeles del Diablo. Evitaré exponer las creencias de los escritores antiguos en este libro, pero quien quiera puede ver en línea sobre los escritos de la antigüedad, ambos los judíos, como las primeras iglesias de cristianos, hasta el tercer siglo se creyó que los “hijos de dios” eran los hijos del Diablo. Incluyendo los libros de Enoc (300 años A.C.) capitulo 6:2; Targum de Jonatan (tiempo de Esdras), sección I, VI; El libro del Jubileo (de los rollos del Mar Muerto) capítulo 4:22 y 5:1; Josefo (Siglo I), Antigüedades 3:1 y otros – todos tienen a los “hijos de Dios” en Génesis 6:1-5 como los ángeles caídos.
Algunos han citado, “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.” (Marcos 12:25) Sí, es verdad que los ángeles de Dios no se casan “en el cielo”, pero los demonios en la tierra podrían. Aquellos que creen que los “hijos de Dios” son de la línea divina de la raza humana no podrían explicar tal unión con las “hijas de los hombres” produjo “gigantes”, “hombres poderosos” o de “renombre”. Estos “hombres de renombre” en Génesis 6:1-5 se creía que eran los dioses de la mitología Griega, Romana y Egipcia.
El Diablo ha sabido de su condenación desde Génesis 3:15, donde Dios dijo que un descendiente de Eva lo derrotaría: “…y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,…” Es aterrorizante como Satanás alentó a sus ángeles a contaminar la raza humana y que esa unión produjo una descendencia que no podría ser salvada, ya que sería una nueva raza, no solamente del linaje de Adán, por la cual Cristo murió.
No solo los ángeles pueden materializarse, pero más que esto, algunos de los ángeles del Diablo o demonios tienen sus propios cuerpos físicos, aquellos que “se llegaron a las hijas de los hombres”. Sin embargo, aquellos ángeles de Diablo que dejaron sus cuerpos espirituales por cuerpos físicos pagaron un precio por ello: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;” (Judas 1:6) “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;” (2 Pedro 2:4) La palabra “morada” en el Griego original significa “un lugar donde habitar, morada, del cuerpo como del lugar donde habita el espíritu” (Concordancia Strong). Esta palabra en griego es usada únicamente dos veces en la Biblia, una en el versículo anterior y la otra en 2 Corintios 5:1-2 “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;” En este pasaje se menciona dos tipos de lugares donde se puede habitar. El primero es la “morada terrestre”, de nuestros cuerpos físicos, y la segunda es “nuestra habitación celestial” – este es el cuerpo espiritual que los ángeles tienen y que los salvos tienen en el cielo esperando para el día de la resurrección. Es esta segunda palabra “habitación celestial”, del cuerpo espiritual, la misma palabra traducida como “morada” en Judas 1:6. Los demonios que “abandonaron su propia morada” renunciaron a su “habitación celestial”, para tener cuerpos físicos y poder tener relaciones con las “hijas de los hombres”. Después de morir en el diluvio de Noé, Dios tomo sus espíritus y los encerró.
ANIMALES CON GENES DE ESPIRITUS MALAVADOS
Hay representaciones antiguas de animales con cabezas humanas, y la mitad de los “dioses” de Egipto tenían cuerpos humanos con cabezas de animales, y en la Biblia encontramos “dos leones que parecían hombres de Moab” (traducción literal 2 Samuel 23:20 versión King James Bible) ¿De dónde proviene todo esto? ¿Quién creo a este extraño demonio y compuestas de Apocalipsis 9:1-11? ¿Habría Dios creado a tales horribles creaturas o se hicieron estas en el abismo? Apocalipsis 9:17-19 también tiene extrañas creaturas: “Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.” Pero estos no provienen del abismo, si no del Oriente (Apocalipsis 9:14 y 16:12) Estas creaturas no existen hoy en día, y no pueden encontrarse en ningún registro histórico, entonces ¿De dónde obtuvieron los hombres el conocimiento para crear tales creaturas hibridas? El Diablo tiene mucho más conocimiento que el hombre, y cualquier clonación que el pudiera producir seria como un juego de niños comparado con lo que el Diablo podría enseñarles. Como se ha expuesto anteriormente, los ángeles no están relacionados. Cada uno es una creación por separado-ellos no se multiplican por medio de ellos mismos. Y los ángeles del Diablo son una tercera parte del número de ángeles de Dios (Apocalipsis 12:4,9) Algunos sugieren que el Diablo quiere fortalecer el número de su ejército creando estas creaturas compuestas. El artículo está basado en el prefacio de un libro que escribí bajo el nombre de “Aliens” in Reveletion, (Los extraterrestres del Apocalipsis), para ver el libro completo ir a, http://www.truechristianshortstoriesfreebygmmatheny.com/aliens-in-revelation.html
La idea principal de este artículo es que los extraterrestres son espíritus malignos, los ángeles caídos del Diablo. Dios creó animales, hombres y ángeles, pero no un pequeño hombre verde de marte. Pero ambos, los ángeles de Dios (ángeles elegidos) y los ángeles del Diablo (demonios), con sus habilidades superiores, si no hubieran sido llamados ángeles o demonios en la Biblia, pensarían que son los “extraterrestres”.
Algunos escritores antiguos de diferentes países escribieron sobre algunos seres que los visitaron de los cielos que eran súper humanos. Algunos fueron llamados “dioses”, “vigilantes”, o “ángeles”. Sin embargo, creo que los ángeles de la Biblia son exactamente como la Biblia describe que son- no como una palabra ángel como si fuera un código para decir extraterrestre o que los profetas de la Biblia carecían de vocabulario para describir a los extraterrestres. Nuevamente lo que únicamente estoy diciendo si Dios no nos hubiera dado su nombre, ángel, entonces las personas naturalmente pensarían que ellos eran “antiguos extraterrestres”.
Este artículo es escrito con fundamento Bíblico y el bosquejo de la historia que se hará mención se encuentra en el libro de Apocalipsis. Pero primero necesito explicar la diferencia entre los ángeles de Dios y los que son del Diablo. Para aquellos que creen en los “carruajes de los dioses” o tienen problema con lo “inexplicable” misterios de la antigüedad por favor vean “Ancient Aliens Debunked”, (Antiguos Extraterrestres Desacreditados) en http://michaelsheiser.com/PaleoBabble/ancient-aliens-debunked.
ABDUCCIÓN EXTRATERRESTRE
Cuando ocurra el rapto, provocara pánico masivo. (1 de Tesalonicenses 4:17. Para información más detallada sobre el rapto o la tribulación ver, ULTIMOS TIEMPOS) ¿Cómo explicará el Anticristo el rapto? Él posiblemente dirá se los llevaron los extraterrestres, como lo dice en este artículo sobre “Los extraterrestres” del Apocalipsis ¿de qué otra manera podría ser explicado? El Anticristo seguramente no dirá “Supongo que la Biblia ha estado bien desde el principio”. De hecho será más fácil decir, para los que vivan en ese tiempo no fue el rapto, ya que verán a muchas iglesias que tendrán aun algunos o la mayoría de la congregación como antes del rapto. Tal vez algunas congregaciones no cambien en nada, ya que muchas de las iglesias no podrían decir cómo ser salvo o incluso ni utilizan la palabra “salvo” en sus servicios. Cristo, cuando hablaba sobre cuantos serían salvos, dijo, “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13-14) Mi punto es que a pesar de que muchos se nombren “cristianos”, aun así “pocos” ¡se salvan! Las iglesias no serán llevadas en el rapto pero los cristianos sí. El mundo cree que todos los que asisten a una iglesia es un cristiano y por esa razón serán llevados en el rapto. Por eso será más fácil para los que vivan en el tiempo de la tribulación decir, “Miren, muchos de los cristianos aún siguen aquí, entonces no fue el rapto.”
Sin embargo, pensemos en los pocos que han sido salvados en comparación con los billones que hay en la tierra, aun así millones estarán desaparecidos en todo el mundo, y sé que no habrá manera de explicar esto desde la perspectiva del hombre perdido, más que la que la manera que ellos dicen: “!La abducción extraterrestre tiene que ser real ¡” Quizá el Anticristo le dirá a la gente que aquellos que fueron raptados eran extraterrestres también, viviendo entre nosotros y espiándonos para conocer sobre nuestras debilidades. Funciona como una ventaja del enemigo (en este caso el Anticristo y su cohortes) si alguno de ellos no sabe que tiene un enemigo. Si los demonios son llamados “extraterrestres”, entonces el mundo no piensa en Jesucristo, y el término “extraterrestre” puede causar dudas acerca de Cristo y la Biblia. Entonces el pensamiento será, ¿por qué la Biblia no nos advirtió sobre estos invasores extraterrestres? ¡Bueno la Biblia lo hizo! Pero bajo un nombre diferente “huestes de maldad” o “demonios”. Y como el rapto será de alcance mundial y los cristianos desaparecidos serán de todos los países del mundo, esto ayudará para crear una unidad mundial, algo que el Anticristo quiere, ¡El buscará gobernar al mundo! Además del problema de la evolución, se está planteando la idea que un meteorito de Marte golpeo la tierra y así comenzó la vida. Así que la idea que hay vida fuera del planeta no es solamente para algunos seguidores, incluso algunos científicos, darían la bienvenida, a la idea de que los extraterrestres son nuestros predecesores.
ÁNGELES
Si tuviéramos “antenas espirituales,” entonces veríamos entonces podríamos ver lo que los espíritus ven. Los demonios, los ángeles y Dios pueden verse unos a otros tan bien como en el mundo físico. “Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” (2 Reyes 6:16-17).
La palabra ángel en la Biblia significa “mensajero” (Concordancia Strong), y se mencionan en la Biblia más de 300 veces*, más que el gran patriarca Abraham. Mi punto es que se da testimonio de ellos en la Biblia y no se describen como algo raro. Lo que sigue son las habilidades de los ángeles y de los espíritus del mal, algunos de ellos son sorprendentes.
ÁNGELES ELEGIDOS
(1) Los ángeles son seres espirituales: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14 ver también versículo 7 y 13 “ellos” en contexto “ángeles,” versículo 13. Ver también Salmo 104:4).
(2) Aun que los ángeles por lo general permanecen invisibles, se pueden materializar y ser vistos: “Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.” (Lucas 22:43. Ver también Jueces 6:12; 13:3; Lucas 1:11, y muchos más versículos.) Su apariencia puede ser con alas o sin alas (se discutirá más adelante) su rostro y su ropa son algunas veces muy diferentes a las de los hombres.”…y su rostro parecía un relámpago…” (Daniel 10:6) “…he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes…” (Lucas 24:4)
(3) Los ángeles pueden hablar y pueden ser comprendidos por los hombres: “…los ángeles daban prisa a Lot, diciendo…” (Génesis 19:15. Ver también Hechos 8:26 y otros versículos).
(4) Los ángeles tienen más fuerza que los hombres:” mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia” (2 Pedro 2:11). Ciertamente los ángeles tienen mucho más poder que los hombres: “vi a otro ángel descender del cielo con gran poder” (Apocalipsis 18:1, 21.Ver también Salmo 103:20. Las plagas del Apocalipsis son liberadas por ángeles).
(5) Hay jerarquía entre los ángeles: “…los principados y potestades en los lugares celestiales…” (Efesios 3:10)
(6) Hay cierto rango de ángeles (“querubines”) tienen alas (1 Reyes 8:6-7), y algunos tienes varias alas: “Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas…” (Isaías 6:2) Los ángeles también pueden aparecer si alas y mezclarse con la gente sin que ellos lo sepan: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (Hebreos 13:2)
(7) Su número es tal que no se puede contar: “sino que os habéis acercado…a la compañía de muchos millares de ángeles,” (Hebreos 12:22. Ver también Apocalipsis 5:11).
(8) Ellos pueden comer (Salmos 78:25; Génesis 18:1-2, 8) y pueden ejercer fuerza física (Hechos 5:19, 12:7, 23), “tocar” (1 Reyes 19:5-7), “sonreír” (Hechos 12:7) y “matar” (Isaías 37:36, Hechos 12:23).
(9) Cristo tiene un gran ejército de ellos, y ellos estarán con Él cuando Él vuelva con su gloria: “cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” (Marcos 8:38) “ ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:53)
(10) No debemos adorar a los ángeles: “Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles…” (Colosenses 2:18. Ver también Apocalipsis 22:8-9)
(11) Los ángeles están observando lo que está pasando aquí en la tierra: “pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.” (1 Corintios 4:9) Uno de los nombre que los Caldeos usaban para describirlos era “vigilantes” (Daniel 4:13, 17, 23). Los creyentes, adultos y niños, tienen ángeles cuidándoles (Hebreos 1:13-14 y Mateo 18:10).
(12) Los ángeles pueden hacer ver visiones (Daniel 10:5-8 y otros pasajes.)
(13) Los ángeles están interesados en la salvación* de los seres humanos: “…os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.” (1 Pedro 1:12 “…el evangelio… por el cual asimismo,… sois salvos” es por la muerte de Cristo por nuestros pecado, su sepultura, y resurrección corporal [1 Corintios 15:1-3]). Cuando un creyente muere, los ángeles llevan su alma al cielo: “Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles…” (Lucas 16:22)
(* Una de las razones por las que “anhelan mirar los ángeles” la salvación es porque ellos y los demonios no lo pueden experimentar. Cristo murió por la raza de Adán y los ángeles no son una raza y no tienen relaciones de familiares. Cada uno fue creado de manera individual; no hay hermanos, hermanas, madre o padres ángeles en la Biblia. Los ángeles elegidos nunca caerán en pecado y no necesitan la salvación, mientras que los demonios ya tienen su destino sellado.)
ÁNGELES DEL MAL O DEMONIOS
El poder del Diablo y de sus huestes de maldad, aunque impresionante, todavía está limitado por la voluntad de Dios (1 Corintios 10:13, ver también Job 1:10-12, 2:4-6, Judas 1:9; y Marcos 5:1-13). Sin embargo, en la tribulación, las cosas estarán peor, con más demonios (lo explicaremos luego). De acuerdo con algunos testimonios de algunas personas que tuvieron encuentros extraterrestres, el comportamiento de los extraterrestres coincide con el comportamiento de los demonios de la Biblia. Ambos los ángeles de Dios y los ángeles de Satanás encajan en la definición de extraterrestres: “se originan, localizan u ocurren fuera de la tierra o de su atmosfera” (Merriam-Webster Collegiate Dictionary, online edition).
(1) Ellos están bajo el control de Satanás (Mateo 25:41; Apocalipsis 14:7). Existen también una jerarquía entre los demonios (Efesios 6:12).
(2) Los demonios (espíritus malignos) pueden poseer a las personas perdidas* (Hechos 16:16). Más de un demonio pude poseer al mismo tiempo a un hombre o mujer perdidos, como lo estuvo María Magdalena, quien fue poseída por siete demonios antes de que Jesús la sanara (Lucas 8:2), o como el hombre de Marcos 5:1-20, que los mismo demonios se nombraron “Legión: porque somos muchos”. Aparentemente, entre más demonios se encuentren dentro de una persona, más fuerza pueden ejercer a través de esa persona: “Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar.” (Marcos 5:4). Los demonios también pueden poseer animales (Mateo 8:31). Se debe tener en mente que aun en los días de Jesús, pocas personas eran poseídas por demonios, ¡pero no será así durante la tribulación!
(*El cuerpo de los cristianos es el “templo de Dios” y no puede ser poseído por demonios: “…porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.” (1 Juan 4:4). Esta es otra diferencia entre los ángeles de Dios y de Satanás, en las escrituras se conoce que únicamente los demonios eran los que poseían a las personas, pero no los ángeles, porque los cristianos ya tienen el Espíritu Santo. Y aunque sea raro, el Espíritu Santo puede hacer que un cristiano haga hazañas sobre naturales, como cuando Sansón mato a cientos de Filisteos con un hueso (Judas 15:14-17), o como los “dos testigos” del Apocalipsis que exhalarían “fuego” y convertirían el agua en “sangre” y herirían la tierra con muchas “plagas” (Apocalipsis 11:3-6 y Zacarías 4:4-6).
(3) Los espíritus del mal o demonios pueden propagar falsas doctrinas: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1 Timoteo 4:1. Ver también Gálatas 1:8). El Diablo sito las escrituras a Jesús, pero lo aplico de manera incorrecta (Mateo 4:6-7). El conocimiento que los demonios tienen de la Biblia es incompleto y torcido. Los demonios adquieren su conocimiento de los eventos futuros de los escritos de los perdidos, como la Palabra de Dios es llamada “la espada del Espíritu” que puede “destruir” a los demonios. El Diablo detuvo las tentaciones hacia Cristo después de que El mencionara las escrituras tres veces seguidas. (Efesios 6:17).
(4) Los demonios sabe que viene un tiempo en el que serán atormentados (Mateo 8:29).
(5) La apariencia de los demonios varía. Algunos de ellos vagan por la tierra, aparentemente como espíritus invisibles (Mateo 12:43-45). Pero las creaturas demoniacas de Apocalipsis 9:1-11 son tanto visibles como de espantosa apariencia. Dios originalmente creo los ángeles de Satanás para ser ángeles santos, y como los ángeles de Dios son espíritus, y pueden tomar forma de humanos (Hebreos 13:2), es lógico que los ángeles del Diablo pueden hacer lo mismo. (Estos es diferente a lo que ocurrió en el pasaje de Génesis 6:1-5, esto se discutirá más abajo en el prefacio). Hay “… tres espíritus inmundos a manera de ranas;” de Apocalipsis 16:13. Pero uno necesitara una buena “imaginación”, esforzarse mucho además de una rana de vientre gris, para ver las similitudes con los tradicionales “extraterrestres grises” con cabezas enormes y ojos alargados. La única cosa segura que se puede decir es que los demonios aparecen en diferentes formas.
La tradicional imagen de Satanás con cuernos, horca, cola y vestido de color rojo no es como la Biblia lo describe. Los avistamientos de OVNIS, son normalmente luces brillantes,” el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” (2 Corintios 11:14) “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” (Lucas 10:18). Esto puede explicar los avistamientos de los OVNIS que viajan miles de millas por hora y luego hacen giros de 90 grados, algo que ningún cuerpo humano podría vivir.
LA TRIBULACIÓN SERA UN TIEMPO DE GRAN DECEPCIÓN
Dios advierte a los Cristianos de antemano para cuando venga el engaño, los creyentes no les crean o tengas dudas, si no que tenga su fe fortalecida (Juan 14:29). Y es asombroso cuantas veces la Biblia describe la tribulación que viene como un tiempo de decepción. He estudiado la Biblia por cuatro décadas, y existen muy pocas cosas en la Biblia que tienen tanto soporte como esto. Y que se da como una advertencia, no para los que viven ahora, si no para aquellos que estarán vivos durante los siete años de la tribulación. Y esta es la razón de este libro, advertir a aquellos que vivan en la tribulación que un intento deliberado se hará para que sean engañados por el maestro de la decepción, el “…diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;” (Apocalipsis 12:9) “ Vosotros sois de vuestro padre el diablo… Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.” (Juan 8:44) “ Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.” (Mateo 24:24-25)
Desafortunadamente, y tal parece que la única vez que la mayoría de las personas “miran hacia arriba” es cuando son derribados, y todo el mundo será derribado en la gran tribulación, y muchos serán salvos. Esta conducirá a la cosecha más grande de todos los tiempos, posiblemente de toda la historia en conjunto. (Apocalipsis 7:9-14). Pero el Diablo ira después por las almas de los hombres y mujeres durante la tribulación, y el engaño de Satanás jugará un papel clave en tratar que la gente se aleje de la verdad de la Palabra de Dios.
(1) Cuando Cristo pregunto: “¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.” (Mateo 24:3-5)
(2) “Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer…” (Apocalipsis 13:14)
(3) “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,” (1 Tesalonicenses 2:9-11)
(4) “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado” (Apocalipsis 19:20 y 20-:10)
(5) Durante los “postreros días vendrán tiempos peligrosos… mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2 Timoteo 3:1, 13).
(6) “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe,… por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,” (1 Timoteo 4:1-2).
ACTIVIDAD DEMONIACA INIGUALABLE EN LA TIERRA
No solo habrá más pecado y engaño durante la tribulación (Mateo 24:12) sino que más demonios serán liberados. Las escrituras no dicen que durante la tribulación los hombres “adorarán a los demonios” (Apocalipsis 9:20) Apocalipsis 9 nos dice que algunos demonios que fueron encerrados (versículos 1-3, 11) serán liberados durante la tribulación. También están los “tres espíritus inmundos”, que serán liberados para atraer al mundo para pelear en la batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:13-14). En Apocalipsis 12:9 dice, “Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.” Esto desatará un gran número de ángeles de Satanás. El revestimiento plateado estos es que también habrá un tiempo inigualable de actividad de los ángeles de Dios en la tierra, con una intervención directa y visible (Apocalipsis 8:13; 14:6; 14:8-10).
¿El Anticristo les dirá a todos que necesitan escuchar a los ángeles de Dios, quienes estarán proclamando visiblemente el evangelio? Obviamente no, entonces ¿Cuál será su respuesta? Es Anticristo probablemente dirá, “Estos son los chicos malos” Son los mismos que han traído plagas a nuestro planeta y han causado todo este terrible juicio. Si este Dios es verdaderamente el Dios de amor, ¿Por qué nos hace esto? De aquí se pretende que los ángeles del Satanás pretenderán ser “buenos ETs” y dirán que los ángeles de Dios serán los “malos ETs”
¿PODRÍAN LOS DEMONIOS VIVIR EN OTROS PLANETAS?
No soy experto en demonología, y no quiero ser uno, pero quiero exponer aquí algunos pensamientos y versículos que se prestan para este tema. Conocemos de las escrituras que algunos de los demonios están encerrados, algunos rondan la tierra y algunos no están en el planeta. El Diablo (Satanás) solo puede estar en una parte a la vez. Por ejemplo, estará encerrado por 1,000 años en el abismo (Apocalipsis 20:1-3). Él no es omnipresente, como la trinidad (El Espíritu Santo, Jesucristo, y Dios el Padre, Juan 14:17, 23). Los demonio vienen originalmente del cielo (Isaías 14:12), ya que ellos fueron creados por Dios. De alguna manera el Diablo y sus ángeles tienen acceso parcial al cielo (Apocalipsis 12:7-9), ya que el Diablo aun pude ir del cielo a la tierra, ¿Por qué no podría ir a otros mundos?
Hay un versículo muy interesante de la Biblia que nos habla sobre el propósito de Dios por lo que creo la tierra: “…él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó…” (Isaías 45:18). Si la tierra fue creada con el propósito de ser “habitada”, ¿Para que fueron creados los otros planetas? ¿Deberíamos creer que fueron hechos en “vano”? En la Biblia, los otros planetas se dan a conocer con el término de “universo” (Hebreos 1:2, 11:3), “estrellas errantes” (Judas 1:13) o planetas (2 Reyes 23:5 ver versión en inglés King James Bible). Y como las condiciones de nuestra tierra han cambiado, no solo por la caída del hombre, sino durante el diluvio de Noé, podría ser que las condiciones de otros planetas hayan sido diferentes en el pasado. Sin embargo, los ángeles de Satanás (seres espirituales) podrían vivir en el presente en las duras condiciones de los otros planetas. Los espíritus no necesita de artefactos del espacio, o ropa espacial, ellos no están encerrados en un cuerpo de carne y sangre, ellos no mueren y no sangran. Y como espíritus, no están sujetos a las leyes de gravedad, envejecimiento, enfermedad, calor, temperatura congelantes, o necesitan aire como nuestros cuerpos, ellos pueden sobrevivir en el espacio y vivir en los planetas. Algunos especulan que el cinturón de asteroides fue una vez un planeta, el cual fue destruido por Dios, después de la caída del Diablo, como Dios maldijo la tierra después de la caída del hombre.
MEZCLA DE GENES EN HOMBRES Y ÁNGELES
“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” (Génesis 6:1-5).
En el Nuevo Testamento, los “hijos de Dios” se refieren a los cristianos, pero en el Antiguo Testamento se refiere a los ángeles. Este término se encuentra dos veces en el pasaje anterior y solamente tres veces más en la Escritura Hebrea, todo se encuentra en el libro de Job (1:6; 2:1; 38:7), donde se refiere a los ángeles. A consecuencia los “los hijos de Dios” en el pasaje de Génesis 6 son los ángeles del Diablo. Evitaré exponer las creencias de los escritores antiguos en este libro, pero quien quiera puede ver en línea sobre los escritos de la antigüedad, ambos los judíos, como las primeras iglesias de cristianos, hasta el tercer siglo se creyó que los “hijos de dios” eran los hijos del Diablo. Incluyendo los libros de Enoc (300 años A.C.) capitulo 6:2; Targum de Jonatan (tiempo de Esdras), sección I, VI; El libro del Jubileo (de los rollos del Mar Muerto) capítulo 4:22 y 5:1; Josefo (Siglo I), Antigüedades 3:1 y otros – todos tienen a los “hijos de Dios” en Génesis 6:1-5 como los ángeles caídos.
Algunos han citado, “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.” (Marcos 12:25) Sí, es verdad que los ángeles de Dios no se casan “en el cielo”, pero los demonios en la tierra podrían. Aquellos que creen que los “hijos de Dios” son de la línea divina de la raza humana no podrían explicar tal unión con las “hijas de los hombres” produjo “gigantes”, “hombres poderosos” o de “renombre”. Estos “hombres de renombre” en Génesis 6:1-5 se creía que eran los dioses de la mitología Griega, Romana y Egipcia.
El Diablo ha sabido de su condenación desde Génesis 3:15, donde Dios dijo que un descendiente de Eva lo derrotaría: “…y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza,…” Es aterrorizante como Satanás alentó a sus ángeles a contaminar la raza humana y que esa unión produjo una descendencia que no podría ser salvada, ya que sería una nueva raza, no solamente del linaje de Adán, por la cual Cristo murió.
No solo los ángeles pueden materializarse, pero más que esto, algunos de los ángeles del Diablo o demonios tienen sus propios cuerpos físicos, aquellos que “se llegaron a las hijas de los hombres”. Sin embargo, aquellos ángeles de Diablo que dejaron sus cuerpos espirituales por cuerpos físicos pagaron un precio por ello: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;” (Judas 1:6) “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;” (2 Pedro 2:4) La palabra “morada” en el Griego original significa “un lugar donde habitar, morada, del cuerpo como del lugar donde habita el espíritu” (Concordancia Strong). Esta palabra en griego es usada únicamente dos veces en la Biblia, una en el versículo anterior y la otra en 2 Corintios 5:1-2 “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;” En este pasaje se menciona dos tipos de lugares donde se puede habitar. El primero es la “morada terrestre”, de nuestros cuerpos físicos, y la segunda es “nuestra habitación celestial” – este es el cuerpo espiritual que los ángeles tienen y que los salvos tienen en el cielo esperando para el día de la resurrección. Es esta segunda palabra “habitación celestial”, del cuerpo espiritual, la misma palabra traducida como “morada” en Judas 1:6. Los demonios que “abandonaron su propia morada” renunciaron a su “habitación celestial”, para tener cuerpos físicos y poder tener relaciones con las “hijas de los hombres”. Después de morir en el diluvio de Noé, Dios tomo sus espíritus y los encerró.
ANIMALES CON GENES DE ESPIRITUS MALAVADOS
Hay representaciones antiguas de animales con cabezas humanas, y la mitad de los “dioses” de Egipto tenían cuerpos humanos con cabezas de animales, y en la Biblia encontramos “dos leones que parecían hombres de Moab” (traducción literal 2 Samuel 23:20 versión King James Bible) ¿De dónde proviene todo esto? ¿Quién creo a este extraño demonio y compuestas de Apocalipsis 9:1-11? ¿Habría Dios creado a tales horribles creaturas o se hicieron estas en el abismo? Apocalipsis 9:17-19 también tiene extrañas creaturas: “Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.” Pero estos no provienen del abismo, si no del Oriente (Apocalipsis 9:14 y 16:12) Estas creaturas no existen hoy en día, y no pueden encontrarse en ningún registro histórico, entonces ¿De dónde obtuvieron los hombres el conocimiento para crear tales creaturas hibridas? El Diablo tiene mucho más conocimiento que el hombre, y cualquier clonación que el pudiera producir seria como un juego de niños comparado con lo que el Diablo podría enseñarles. Como se ha expuesto anteriormente, los ángeles no están relacionados. Cada uno es una creación por separado-ellos no se multiplican por medio de ellos mismos. Y los ángeles del Diablo son una tercera parte del número de ángeles de Dios (Apocalipsis 12:4,9) Algunos sugieren que el Diablo quiere fortalecer el número de su ejército creando estas creaturas compuestas. El artículo está basado en el prefacio de un libro que escribí bajo el nombre de “Aliens” in Reveletion, (Los extraterrestres del Apocalipsis), para ver el libro completo ir a, http://www.truechristianshortstoriesfreebygmmatheny.com/aliens-in-revelation.html