La SALVACIÓN
Es un "regalo gratuito" (Romanos 5: 15-16). Si alguien trabaja una semana entera y luego su empleador le entrega su cheque de pago y le dice: "Tengo aquí un regalo para usted", el empleado podría decir: "Hey, me gané eso, no es un regalo!" Un regalo es algo que alguien más pagó! "Porque la paga del pecado es muerte; Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23) La "paga" por pecar es muerte, separación eterna de Dios (ver INFIERNO). Afortunadamente, Cristo tomó nuestros pecados sobre Él y murió en nuestro lugar. "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."(Romanos 5: 6-8) ¡Mis pecados han sido pagados, sus pecados han sido pagados! Todo lo que necesitamos hacer es creer en Él para salvación. "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. "(Isaías 1:18) Si alguien recibe una multa de tránsito, al juez no le importa quién lo pague, siempre y cuando sea pagado. Así que Dios recibe el pago de Su Hijo por nuestros pecados en nuestro lugar por todos los que pondrán su confianza en Él.
El pecado es la violación de la ley de Dios (I Juan 3: 4). Y todo el mundo es un pecador, por lo tanto todo el mundo necesita el "don de Dios". "como está escrito: No hay justo, ni aun uno": "Por cuánto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:10, 23). Uno puede ser la mejor persona en su comunidad, pero sus buenas acciones no pagarán por sus malas acciones (pecados). En las escrituras se nos dice que la "gracia" (algo que no se puede ganar) nos salva, no nuestras buenas obras. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No de las obras, para que nadie se gloríe "(Efesios 2: 8-9).
La persona promedio cree, siempre y cuando sea bueno, llegará al cielo. Él puede decir algo como: "Yo creo en Dios, y si soy realmente bueno, iré al cielo". Si le preguntas: el día que tu mueras y seas puesto delante Dios, si Él te preguntara, “¿Por qué debería yo salvarte?” ¿Qué le dirías? La mayoría de las veces, la persona responderá diciéndole todas las cosas buenas que ha hecho y todas las cosas malas que no ha hecho. ¡Esto, por supuesto, significa que confía en sí mismo y en sus propias capacidades! Pero la "paga del pecado es muerte", no son buenas obras, ni dinero, ni siquiera oro, alguien tiene que pagar por nuestros pecados, y el único pago que Dios aceptará es "muerte" y "Cristo murió por nosotros". (Romanos 5: 8) Y era necesario que su muerte fuera por derramamiento de sangre (Hebreos 9:22), y que Él nunca hubiera pecado (II Corintios 5:21, I Pedro 1:19) "sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,"(I Pedro 1: 18-19, ver SANGRE).
Sólo Jesús salva.
No existen muchos caminos que conduzcan al cielo, sino que Cristo es el único camino "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6) "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hechos 4:12) Uno recibe la salvación invocando a Cristo y confiando en Él para salvarlo. ¡La fe es la única cosa que el hombre puede hacer sin hacer nada! De nuevo, la Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ...", la gracia nos salva, pero es recibida "por medio de la fe". ¡Un regalo, aunque sea gratis, todavía no es tuyo hasta que lo recibas! Así que simplemente por la fe, pídele a Jesucristo que te salve. No estoy hablando de rezar oraciones que muchos han dicho desde que eran niños, pero todavía no han pedido a Cristo que los salve para que puedan ir al cielo. Hay algunos que han puesto su fe en la oración, no en Jesús para salvarlos. Pero si le piden a Cristo mil veces que los salve, hasta que confíen en que Él hará esto, no serán salvos. ¡Nadie más puede hacer esto por usted! Si sus padres son cristianos, eso es bueno para ellos, pero no para sus hijos. Cuando un hijo tiene edad suficiente para entender lo que es el pecado, entonces es lo suficientemente mayor como para invocar personalmente a Cristo y ser salvo. (Ver MUERTE, ver VIDA ETERNA, ver NACIDO OTRA VEZ, ver GRACIA)
La salvación no es un proceso, sino algo que toma lugar en un momento, en esta vida, antes de que uno muera. "Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado; ve en paz. "(Lucas 7:50, 18:42, vea VIDA ETERNA) No dijo “salvará”, sino tiempo pasado, tu fe te "ha salvado". "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe..." (Efesios 2: 8) nuevamente habla en pasado, "salvado". "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24). Así que cuando uno le pide a Cristo que lo salve, no es algo que debe hacerse cada día o de vez en cuando. Por favor oren todos los días, ¡pero la salvación solo se hace una vez! ¡Puedes invocar al Señor Jesús ahora mismo para entrar en tu corazón y salvarte! Y él guardará su promesa y te salvará, si crees, porque Dios nunca miente (véase la FE). "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).
Se ha dicho que el camino al infierno está marcado con la señal de “dilación”: "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (2 Corintios 6: 2) Dios no nos ha prometido un mañana: "No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día." (Proverbios 27:1).
En la Biblia, se nos dice que nos aseguremos de que somos salvos, "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás." (II Pedro 1:10). Es demasiado tarde después de que uno muera para saber si él o ella es salvo (a)! ¿Pero podemos saber si somos salvos? Si el predicador dice que soy salvo, ¿es eso suficiente? Estamos hablando de nuestra alma, ¡así que tenemos que estar seguros de "procurar"! "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26) No hay nada más importante, ya que incluso si "gana el mundo entero", pero al final termina en el infierno, ¿qué ganaría? La Biblia dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."(I Juan 5: 11-13) ¡El versículo dice que fue "escrito" para que vosotros puedan "saber" que "tienen" vida eterna! ¡Si la Biblia dice que usted es salvo, entonces usted es salvo! Ya no es la opinión del hombre sino la Palabra de Dios. Nuestra seguridad de salvación no se basa en nuestros sentimientos que pueden cambiar (ver EXPERIENCIAS), sino en Cristo y Su Palabra. Si el diablo dijera: "¡No eres salvo, Dios no te ama!", ¿Creerías en lo que él dice o en lo que Dios ha dicho? "Porque cualquiera que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Romanos 10:13)
No es Dios quien ha hecho la salvación complicada, sino el hombre. Hace muchos años, pensé que la salvación que Dios nos ofrece en la Biblia era "demasiado fácil". Pero después de leer y estudiar la Biblia, llegué a creer que era verdad (Romanos 10:17), y entonces tomé una decisión ¿Qué iba a hacer al respecto? Todavía no era mi manera, sino la manera de Dios, y yo sabía que Dios no iba a cambiar para mí! Así que, antes de pedirle a Cristo que me salvara, tomé mi propia fe, y mi religión, y clamé a Cristo para que me salvara. Si Cristo no me lleva al cielo nunca podría ir allá, porque toda mi fe está en Él; No estoy confiando en nadie, ni en nada para salvarme. Creo que Su Palabra puede ser confiada. "y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16: 30-31) ¿Por qué preguntaría cómo ser salvo si uno no puede saber? ¿Y cómo le dijeron cómo hacerlo, si uno no puede saberlo? (Véase VIDA ETERNA).
¡Por favor lea las otras doctrinas escritas en esta página weby ore para que sean usadas por Dios y de ayuda para otros Cristianos!
Es un "regalo gratuito" (Romanos 5: 15-16). Si alguien trabaja una semana entera y luego su empleador le entrega su cheque de pago y le dice: "Tengo aquí un regalo para usted", el empleado podría decir: "Hey, me gané eso, no es un regalo!" Un regalo es algo que alguien más pagó! "Porque la paga del pecado es muerte; Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 6:23) La "paga" por pecar es muerte, separación eterna de Dios (ver INFIERNO). Afortunadamente, Cristo tomó nuestros pecados sobre Él y murió en nuestro lugar. "Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."(Romanos 5: 6-8) ¡Mis pecados han sido pagados, sus pecados han sido pagados! Todo lo que necesitamos hacer es creer en Él para salvación. "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. "(Isaías 1:18) Si alguien recibe una multa de tránsito, al juez no le importa quién lo pague, siempre y cuando sea pagado. Así que Dios recibe el pago de Su Hijo por nuestros pecados en nuestro lugar por todos los que pondrán su confianza en Él.
El pecado es la violación de la ley de Dios (I Juan 3: 4). Y todo el mundo es un pecador, por lo tanto todo el mundo necesita el "don de Dios". "como está escrito: No hay justo, ni aun uno": "Por cuánto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:10, 23). Uno puede ser la mejor persona en su comunidad, pero sus buenas acciones no pagarán por sus malas acciones (pecados). En las escrituras se nos dice que la "gracia" (algo que no se puede ganar) nos salva, no nuestras buenas obras. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; Y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No de las obras, para que nadie se gloríe "(Efesios 2: 8-9).
La persona promedio cree, siempre y cuando sea bueno, llegará al cielo. Él puede decir algo como: "Yo creo en Dios, y si soy realmente bueno, iré al cielo". Si le preguntas: el día que tu mueras y seas puesto delante Dios, si Él te preguntara, “¿Por qué debería yo salvarte?” ¿Qué le dirías? La mayoría de las veces, la persona responderá diciéndole todas las cosas buenas que ha hecho y todas las cosas malas que no ha hecho. ¡Esto, por supuesto, significa que confía en sí mismo y en sus propias capacidades! Pero la "paga del pecado es muerte", no son buenas obras, ni dinero, ni siquiera oro, alguien tiene que pagar por nuestros pecados, y el único pago que Dios aceptará es "muerte" y "Cristo murió por nosotros". (Romanos 5: 8) Y era necesario que su muerte fuera por derramamiento de sangre (Hebreos 9:22), y que Él nunca hubiera pecado (II Corintios 5:21, I Pedro 1:19) "sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,"(I Pedro 1: 18-19, ver SANGRE).
Sólo Jesús salva.
No existen muchos caminos que conduzcan al cielo, sino que Cristo es el único camino "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6) "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". (Hechos 4:12) Uno recibe la salvación invocando a Cristo y confiando en Él para salvarlo. ¡La fe es la única cosa que el hombre puede hacer sin hacer nada! De nuevo, la Biblia dice: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ...", la gracia nos salva, pero es recibida "por medio de la fe". ¡Un regalo, aunque sea gratis, todavía no es tuyo hasta que lo recibas! Así que simplemente por la fe, pídele a Jesucristo que te salve. No estoy hablando de rezar oraciones que muchos han dicho desde que eran niños, pero todavía no han pedido a Cristo que los salve para que puedan ir al cielo. Hay algunos que han puesto su fe en la oración, no en Jesús para salvarlos. Pero si le piden a Cristo mil veces que los salve, hasta que confíen en que Él hará esto, no serán salvos. ¡Nadie más puede hacer esto por usted! Si sus padres son cristianos, eso es bueno para ellos, pero no para sus hijos. Cuando un hijo tiene edad suficiente para entender lo que es el pecado, entonces es lo suficientemente mayor como para invocar personalmente a Cristo y ser salvo. (Ver MUERTE, ver VIDA ETERNA, ver NACIDO OTRA VEZ, ver GRACIA)
La salvación no es un proceso, sino algo que toma lugar en un momento, en esta vida, antes de que uno muera. "Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado; ve en paz. "(Lucas 7:50, 18:42, vea VIDA ETERNA) No dijo “salvará”, sino tiempo pasado, tu fe te "ha salvado". "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe..." (Efesios 2: 8) nuevamente habla en pasado, "salvado". "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24). Así que cuando uno le pide a Cristo que lo salve, no es algo que debe hacerse cada día o de vez en cuando. Por favor oren todos los días, ¡pero la salvación solo se hace una vez! ¡Puedes invocar al Señor Jesús ahora mismo para entrar en tu corazón y salvarte! Y él guardará su promesa y te salvará, si crees, porque Dios nunca miente (véase la FE). "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9).
Se ha dicho que el camino al infierno está marcado con la señal de “dilación”: "Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.” (2 Corintios 6: 2) Dios no nos ha prometido un mañana: "No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día." (Proverbios 27:1).
En la Biblia, se nos dice que nos aseguremos de que somos salvos, "Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás." (II Pedro 1:10). Es demasiado tarde después de que uno muera para saber si él o ella es salvo (a)! ¿Pero podemos saber si somos salvos? Si el predicador dice que soy salvo, ¿es eso suficiente? Estamos hablando de nuestra alma, ¡así que tenemos que estar seguros de "procurar"! "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:26) No hay nada más importante, ya que incluso si "gana el mundo entero", pero al final termina en el infierno, ¿qué ganaría? La Biblia dice: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."(I Juan 5: 11-13) ¡El versículo dice que fue "escrito" para que vosotros puedan "saber" que "tienen" vida eterna! ¡Si la Biblia dice que usted es salvo, entonces usted es salvo! Ya no es la opinión del hombre sino la Palabra de Dios. Nuestra seguridad de salvación no se basa en nuestros sentimientos que pueden cambiar (ver EXPERIENCIAS), sino en Cristo y Su Palabra. Si el diablo dijera: "¡No eres salvo, Dios no te ama!", ¿Creerías en lo que él dice o en lo que Dios ha dicho? "Porque cualquiera que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Romanos 10:13)
No es Dios quien ha hecho la salvación complicada, sino el hombre. Hace muchos años, pensé que la salvación que Dios nos ofrece en la Biblia era "demasiado fácil". Pero después de leer y estudiar la Biblia, llegué a creer que era verdad (Romanos 10:17), y entonces tomé una decisión ¿Qué iba a hacer al respecto? Todavía no era mi manera, sino la manera de Dios, y yo sabía que Dios no iba a cambiar para mí! Así que, antes de pedirle a Cristo que me salvara, tomé mi propia fe, y mi religión, y clamé a Cristo para que me salvara. Si Cristo no me lleva al cielo nunca podría ir allá, porque toda mi fe está en Él; No estoy confiando en nadie, ni en nada para salvarme. Creo que Su Palabra puede ser confiada. "y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16: 30-31) ¿Por qué preguntaría cómo ser salvo si uno no puede saber? ¿Y cómo le dijeron cómo hacerlo, si uno no puede saberlo? (Véase VIDA ETERNA).
¡Por favor lea las otras doctrinas escritas en esta página weby ore para que sean usadas por Dios y de ayuda para otros Cristianos!