DIEZMOS Y OFRENDAS
Diezmar es la práctica de dar el diez porciento de nuestro dinero a la obra del Señor a través de la iglesia local. Una de las mayores excusas para no diezmar es: "Eso está bajo la ley". Pero Jesús, al referirse a los asuntos más importantes de la ley (justicia, misericordia y fe), dijo: "Esto era necesario hacer", y luego en relación con el "diezmo ", dijo, "sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23) "El diezmo será consagrado a Jehová"(Levítico 27: 32) ¡Abraham e Isaac diezmaron cientos de años antes de que se diera la ley! Así que antes, durante y después de la ley, la gente dio, y Dios recibió los diezmos. ¡Cristo no murió en la cruz para que podamos dar menos dinero! ¡Es importante oírme bien en esto, como los que se diezman a sí mismos, literalmente!
“¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos."(Malaquías 3: 8-12)
Éste es el único lugar en la Biblia donde Dios dice, "probadme" y, de todas las cosas, él lo hace con dinero. ¿Por qué? Porque todo el mundo sabe cuánto dinero se les paga y cuánto sobra al final del mes, y dando a la obra de Dios y viendo sus bendiciones, entonces somos animados y tenemos nuestra fe fortalecida. ¡Y entonces comenzamos a darnos cuenta de que Dios también puede guardar cualquier otra promesa en la Biblia! Nuestros diezmos (diez por ciento de nuestros ingresos) y ofrendas (ofrenda voluntaria al Señor aparte del diezmo) pertenecen a Dios, y él dice que él los bendecirá y derramará "bendición".
Incluso una persona codiciosa o tacaña diezmaría si creyera que tendrá más dinero al final del mes. ¿Quién no lo haría? Tal vez usted no se enferme tan a menudo y por lo tanto tenga menos facturas del médico, o podría obtener un aumento, o encontrar buenas ofertas, pero de alguna manera le alcanzará mejor porque Dios está a cargo y él bendecirá su dinero. Dios dice, ¡"probadme"!
Como predicador, he oído que dicen: "Pero estamos teniendo una crisis financiera", o "Pastor, soy demasiado pobre para diezmar". ¿De verdad? Recuerde que ¡nueve manzanas "bendecidas" son más de diez manzanas "maldecidas"! Y la verdad es que todos damos, ya sea a Dios o al "devorador", pero si lo damos a Dios, entonces él dice: " Reprenderé también por vosotros al devorador "y bendecirá lo que queda. ¡"Prueba" a Dios! ¡Ve si Dios puede cumplir sus promesas! Si alguien respondiera: "Pero yo ya creo en Dios", ¡Bien! Entonces deberás estar diezmando. Dar también demostraras "la sinceridad del amor vuestro." (II Corintios 8: 8) Y Dios sabe que donde esté nuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón (Mateo 6: 19-21). Y la Biblia dice que debemos dar "alegremente" (II Corintios 9: 7). Podrías decir: "¿Quieres decir que tengo que estar contento con esto?" ¡Sí! ¡Estás recibiendo la bendición de Dios por ello! Véase El dador alegre, de G. M. Mathney. Http://www.truechristianshortstoriesfreebygmmatheny.com/cheerful-giver.html
Algunos dicen que van a guardar su diezmo y darlo cuando hay una necesidad en la iglesia, pero no es su dinero! El diezmo es "santo" para el Señor y no debemos gastarlo como nos guste, sino, " Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa". Donde dice, "alimento", obviamente no era para Dios, sino para los que ministran en la casa de Dios. Pablo el Apóstol dijo que las iglesias que no cuidaban del hombre de Dios eran "menos" (II Corintios 12:13), y cuando no recibía dinero, hacía tiendas (Hechos 18: 3), pero él recibía apoyo financiero cuando las iglesias daban (Filipenses 4: 15-19) "¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio."(1 Corintios 9: 13-14) "Digno es el obrero de su salario."(I Timoteo 5: 17-18). Aquí hay algunos versículos para reflexionar: Proverbios 3: 9-10, 11: 24-25, Malaquías 2: 13-16, I Corintios 9: 13-14.
DINERO (Ver FINANZAS)